Vacío Emocional





“Solo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú”. Aldous Huxley

-Aquí estoy dijo El Miedo, enmascarado en tu búsqueda incesante por la vida, no vayas muy rápido, puedes caer o puedes cansarte. Estoy aquí para acompañarte, soy parte de tu genética errónea, me instalé en ti para frenar tus impulsos. Aquí estoy y no pretendo irme a ningún lado, seré el guardián de tu estabilidad y no permitiré tu derrota, darás uno y otro paso, pero pequeños pasos, de los pasos agigantados me encargo yo. Te llenaré de dudas para que lo pienses antes de correr o de volar como quiere tu alma. ¿Quién dijo que los sueños y las ilusiones son tangibles y alcanzables?, tienes que entenderlo a veces no se puede. ¿Te molestas? ¿Te revelarás? Para eso tengo un arma indestructible, esa que te hace pasar dejando esa huella falsa, de la que no podrás escapar, aunque lo intentes, es el Vacío, está contigo, te acompaña al ritmo de tu respiración temerosa, entrecortada. Ahora piensas, lo tengo todo y no tengo nada, y estás con la incapacidad de emprender, centrándote en cada distracción, cada melodía al compás de tu alma desnuda, porque necesitas llenarlo, necesitas plenitud, y es cuando confundes, sexo con diversión, amor con locura, enamoramiento con pasión desordenada, verdad con mentira. Si me dejas, me apodero de ti, olvidarás lo bueno que era estar a solas contigo, y te espantarás de escuchar la voz del silencio.
- No decides quien soy, quédate a un lado Miedo, ignoraré el Vacío, ya son dos cómplices dispuestos a invadir mi mundo y acompañarme por cada sendero, me encargaré de enfrentarte, debilitarte. No necesito de ti, cuando el Vacío me invada, encontraré un modo de amar mis momentos, y disfrutar mi compañía sin temor al silencio, será tu mayor derrota, ya no te temo Miedo.

¿En algún momento te has descubierto tratando de agradar a personas que no quieres?, ¿has estado atrapado(a) en relaciones destructivas?, ¿te has sentido solo(a), incomplete(a) y/o desconectado(a)? ¿te has involucrado en muchas relaciones amorosas y en ninguna encuentras aquello que buscas?
Muchos sienten esta sensación de infelicidad e insatisfacción y lo confunden con frustración o miedo. Esto no es otra cosa que Vacío Emocional, como un gran fantasma que hace que nos sintamos solos e incompletos.
Las causas del vacío emocional pueden ser variadas desde carencias de afecto en la niñez, falta de reconocimiento, pérdida de alguien importante, peleas en casa, medios disfuncionales, todo esto puede generar en la vida adulta un valoración inadecuada o negativa de uno mismo y hace que la persona se centre en la búsqueda de atención y aprobación por los demás.
El vacío emocional puede ser un llamado de atención al cambio, al crecimiento personal y a la ruptura con la sensación de estancamiento. La búsqueda de nuevos proyectos personales, como un trabajo que te apasione, invertir tiempo en la creación, desarrollar un plan de ejercicios sano. Disfrutar de uno mismo, entendiendo que la soledad no es mala, practicando yoga, meditación, dedicando tiempo a la investigación, a la lectura o a tus hobbies te ayudará e inspirarás a otros.
Decía Benjamín Franklin “hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes, y el conocerse a uno mismo”, generar un cambio desde el interior requiere de esfuerzo, constancia, voluntad y convicción. La sabiduría de entendernos y conocernos a nosotros mismos es esencial para una vida sana, lograrlo es un reto pues en la mayoría de los casos no hemos sido educados desde el autoconocimiento, pero vale la pena el desafío si sabemos que detrás del crecimiento personal está la clave de la plenitud.




Comentarios

  1. Daimarelis, gracias por dedicar tiempo a ayudar. Este artículo me hizo hacer consciente lo mucho de debo cambiar. A partir de hoy tengo nuevos retos y lo más importante, ya no me siento tan vacío 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 20 dobles

Ícaro

Detrás del corazón de una amante