El amor no se compra


En el debate filosófico de la vida el amor es indispensable. Por amor hemos dado la vuelta al sol, abrazamos la inalcanzable luna, hemos recorrido mares, descubierto tierras lejanas. Por amor hemos sido apasionadamente tontos, visiblemente ciegos, hemos volteado el mundo en suspiros perfeccionando lo imperfecto,  por amor vivimos.
Dar y recibir amor es paradójicamente complicado, sobre todo en tiempos en los que la tecnología nos venció, sustituimos un abrazo o un te amo por un emoji, o el tiempo que debemos dedicarles a nuestros hijos con cosas materiales, y es por eso que tenemos niños y jóvenes llenos de cosas que no valoran ni necesitan, pero quieren mas, porque en la sustitución del amor por lo material, les hemos enseñando a pedir y no a valorar. 
Cuantas veces al requerir a nuestros hijos les recordamos todas las cosas materiales que les damos, es muy común escuchar: “te doy  todo lo que quieres” tienes todo lo que yo nunca tuve” cuando escuchamos esto los padres no se refieren al amor, al cuidado o al hogar como refugio seguro.
Sucede en las relaciones de pareja, hay quienes demuestran el amor por el valor del regalo que dan, o quienes esperan que le darán para dar algo a cambio, algunos  creen que si tienen dinero y posesiones conseguirán el amor de sus vidas. 
Si nuestro amor es auténtico, si confiamos en el otro, si somos pacientes, y capaces de construir un medio sano, saludable, que nos permita crecer rodeado de personas felices y amorosas, no necesitaremos convertirnos en proveedores de cosas. 
Como comprar lo que no tiene precio? el amor no se compra y en caso de que quieras hacerlo existe en modo: amor se compra con amor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 20 dobles

Emociones quebrantadas

Felicidad